NO al incremento del IVA en Quintana Roo: Marybel Villegas

IQCANCÚN 2 OCT.- A nombre de la Fracción del PRI en la XIV Legislatura, la diputada Freyda Marybel Villegas Canché se pronunció en contra del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento en Quintana Roo.

Durante la Sesión de este martes por la noche se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que la XIV Legislatura exhorta a la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y  la Comisión de Hacienda  Crédito  y Público del Congreso de la Unión desestime la homologación del 16 por ciento del IVA y se mantenga en la Ley en la materia la tasa preferencial del 11 por ciento de ese gravamen aplicable a los residentes de las regiones fronterizas del país.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Legislatura local, dijo que la fracción del PRI inicia una férrea defensa para que se mantenga  el IVA en el Estado en 11 por ciento, ya que incrementarlo significaría una desventaja  comercial, de consumo, de competitividad económica y turística con otros destinos como Miami, Jamaica y Puerto Rico, entre otros.

Además, abundó,  “hay que proteger a los sectores y nuestra principal actividad: la industria turística, los 800 hoteles con más de 82 mil cuartos de hotel, que son la principal fuente de empleo y que se venden por anticipado”.

Explicó que el PRI escucha hoy las voces de los sectores productivos de Quintana Roo, los hoteleros y empresarios que han levantado la voz y han manifestado su preocupación por el incremento de este gravamen.

“Hoy celebro que en el Congreso del estado  se escuchen las voces de Quintana Roo, que se manifiesten y que a través de su servidora emita la postura del PRI en respaldo total a este punto de acuerdo”, afirmó  Villegas Canché.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!