No al aumento del IVA: Mario Rivero

IQCANCÚN 13 OCT.- El exdiputado del PAN en la Décimo Primera Legislatura, Mario Félix Rivero Leal pidió a los diputados federales por Quintana Roo no aprobar la reforma fiscal del gobierno federal porque va en contra del Bien Común de las familias mexicanas, en especial del Estado.

Añadió que la reforma fiscal atenta contra en contra de la economía, el desarrollo y el crecimiento del país, pues afectaría a casi 80 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema.

Reiteró que los legisladores federales de los diferentes partidos que nos representan en la cámara de diputados deben manifestar su rechazo y votar en contra de la aplicación y del incremento al IVA a colegiaturas, rentas, hipotecas y ventas de vivienda y  en las regiones fronterizas del país.

Consideró que no es aplicando nuevos impuestos como se sacara al país adelante y sugirió  al gobierno federal y a los representantes populares buscar  acuerdos  y establecer nuevos mecanismos que permitan  eficientar el gasto y la inversión pública en el país.

El ex también regidor del Blanquiazul en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que en el Caso de Quintana Roo lo más grave es que se pretende pasar el impuesto en esta región fronteriza, al igual que otras zonas del país,  del 11 al 16 por ciento, lo cual impactaría gravemente en la economía de los sectores, social y privado, desalentaría el crecimiento  la generación de empleos.

Expuso que es de vital y suma importancia que se mantenga en 11 por ciento la tasa del impuesto en Quintana Roo para seguir siendo competitivo y fortalecer la economía de los sectores productivos, de lo contrario se corre el riesgo de caer en una crisis económica, tomando en cuenta que en Quintana Roo hay despidos de burócratas estatales.

Afirmó que el PAN se tiene claro que no deben incrementarse los impuestos y por ello se realiza a nivel nacional una cruzada de trabajo para informar a los ciudadanos la postura sobre este tema, tal es el caso que el viernes pasado estuvieron en la entidad legisladores federales panistas para exponer sus puntos de vista al sector empresarial.

Rivero Leal dijo que a Quintana Roo se le tiene que dar un trato especial por parte de la federación y dejar en 11 por ciento el IVA, tomando en cuenta que somos la entidad que mayores ingresos aporta por la actividad turística.

Insistió que los diputados federales de Quintana Roo hoy tienen la oportunidad de demostrar que sirven a los intereses de los ciudadanos y no del gobierno.

También podría gustarte
error: Content is protected !!