Noticias, Cancun

NO a la reforma hacendaria: AMPI

IQCANCÚN 26 SEPT.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), entregó a las autoridades federales y estatales un documento donde externan su rechazo a la Reforma Hacendaria, al considerar que traerá graves impactos a la economía del estado.

La carta va dirigida al presidente de la república, Enrique Peña Nieto; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al gobernador del estado, Roberto Borge y a los integrantes del Congreso de la Unión, donde se pronuncian con un “NO a la reforma Hacendaria”.

El documento lo firman los dirigentes de la AMPI en Cancún, Ana Beatriz Muñoz Ruiz; en Cozumel, Javier Villalobos; en Playa del Carmen, Laura Zapata y en Tulum, Guadalupe Durán.

Exponen que para entender el mundo inmobiliario para efectos prácticos se trata de familias de carne y hueso y no de estadísticas, donde el objetivo primario es atender una necesidad.

Explican que toda política pública, particularmente la fiscal debería tener como objetivo y prioridad de formar cada vez clases medias más sólidas.

“La iniciativa de Reforma fiscal, tiene impactos negativos sustanciales en materia de compra – venta de viviendas la formación del patrimonio familiar de la clase media y en segunda instancia a la industria inmobiliaria e hipotecaria de México”,

Y dejan en claro que la iniciativa daña al 94 por ciento de las familias en el país, porque son quienes están en proceso de formación de su patrimonio y que deberían de ser aquellas a las que apoyen.

Asimismo, refieren con ejemplos las afectaciones directas que se tendrían en los montos de los costos de la vivienda por gravar el IVA en las viviendas y los créditos hipotecarios.

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!