Noticias, Cancun

Nepotismo de la regidora con licencia Maribel Morales, denuncia Eugenia Solís Puch

IQCANCÚN 23 ABRIL 2018.- La regidora con licencia Maribel Morales Orozco ha incurrido en grave nepotismo y corrupción en el Ayuntamiento de Solidaridad al incluir a su esposo y su pareja como asesores por un costo de casi un millón de pesos al año, denunció su suplente ahora en funciones, Eugenia Solís Puch.

En conferencia de prensa, la perredista denunció que al asumir la séptima regiduría supo de la existencia de estos asesores, que quiso cambiar por gente calificada, motivo por el que Morales Orozco solicitó su regreso al Cabildo.

Los señalados son Juan Domínguez Osorio y Fabio Eladio Tun Chi, esposo y otra pareja de la regidora con licencia, según su suplente, quienes ganan hasta 380 mil y 582 mil pesos al año, de acuerdo a los datos que obtuvo en Transparencia.

No sólo se trata de nepotismo, añadió, sino que son personas sin preparación para asesorar a una regidora.

Mencionó que el 19 de abril le destituyeron, de lo cual se enteró por medio de un documento firmado por Alberto Farfán Bravo, secretario general de la Comuna, quien le da a conocer que Morales Orozco se reincorporaba.

Sin embargo, recalcó que debe existir un acuerdo de Cabildo que valide este regreso. Esto significa que el secretario general se extralimitó en sus funciones, motivo por el que solicitará su destitución.

También podría gustarte
error: Content is protected !!