Noticias, Cancun

Necesarios protocolos para garantizar mejor trato de autoridades a ciudadanos: Eugenia Solís

Capacitan a funcionarios en su trato a las personas

IQCANCÚN 7 AGOSTO 2018.- La diputada Eugenia Solís afirmó que es necesario contar con nuevos protocolos de actuación que garanticen un mejor trato por parte de las autoridades hacia la ciudadanía, además de que permita resolver de manera más ágil las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

“Por supuesto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo está trabajando a marchas forzadas para capacitar a los funcionarios de todos los niveles en su trato hacia las personas que acuden a realizar algún trámite o hacer uso de algún servicio público.

Sin embargo, tenemos que ver la forma en que podamos redoblar estos esfuerzos para que a ningún quintanarroense le sean vulnerados sus derechos”, puntualizó la legisladora panista. Explicó que también es necesario capacitar a la población cuáles y cómo pueden defender sus derechos, pues en muchas ocasiones desconocen cuál es la vía adecuada para hacerlo.

“Y por eso es importante que esto se enseñe desde las escuelas de nivel básico. Lamentablemente, en estos tiempos predomina mucha información errónea o a medias. Es decir: la o el ciudadano clama que tiene ciertos derechos, pero desconoce el cómo se aplica ese derecho, cuáles son sus alcances, o qué puede hacer si se le niega.

Y este es un tema en el que me estoy enfocando, así como en la manera en que se puedan resolver de manera más ágil las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo en respuesta a una denuncia ciudadana”.

En otro orden de ideas, la diputada Eugenia Solís manifestó que mantiene su postura de puertas abiertas para todo aquel ciudadano, organización civil o sector de la población que busque lograr un cambio en materia de la protección de los derechos humanos o asuntos en general.

“Esto lo menciono en referencia a los lamentables hechos donde medios de comunicación han sufrido agresiones e incluso atentados en contra de su vida. Estoy dispuesta a dialogar con todos los grupos de periodistas para poder trabajar en alguna solución al respecto. Quiero dejar en claro algo: por ningún motivo se trata de coartar de alguna forma la libertad de expresión; sino encontrar soluciones para un problema latente en Quintana Roo”, puntualizó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!