Necesaria Reforma Energética: Víctor Alcérreca

IQCANCUN 9 NOV.- El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Alcérreca Sánchez, quien trabajó 30 años en Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió que si no se consolida una reforma energética, México perderá competitividad y dejará de ser atractivo para atraer inversión productiva.

Al participar como ponente en la jornada informativa sobre la jornada energética que organiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con todos los sectores, ante la secretaria general del partido a nivel estatal, Leslie Baeza Soto, así como el presidente del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez, Mario Castro Basto, Alcérreca Sánchez destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de no postergar más estas reformas que urgen a México.

-El Presidente es un estadista que toma decisiones que van a largo plazo, está provocando el cambio y mejor futuro para los mexicanos- aseguró el ponente ante un concurrido auditorio que contó con la presencia del Movimiento Territorial en Quintana Roo, encabezado por su dirigente estatal y municipal, Carlos Castilla Sánchez y Claudia Manzanilla, respectivamente.

Hizo notar que PRI, PAN y PRD y el gobierno han presentado iniciativas y estará en el Congreso de la Unión la definición y alcance que tendrá la reforma que quede aprobada en esta materia energética.

Aseguró esperar que “a final de cuentas, lo que sí depare al país, sea un nuevo andamiaje jurídico que haga de México una potencia energética”.

Ante la secretaria general municipal del partido, Cristina Alcérreca Manzanero, así como priistas del municipio de Benito Juárez, precisó que con esta reforma energética, la laboral, hacendaria y demás que ha presentado el Presidente Peña Nieto, es una respuesta al compromiso que realizó a los mexicanos para abatir la pobreza, bajar el precio de los energéticos, mejorar fuentes de empleo y abatir la inseguridad, por lo que el conjunto de reformas enviadas en solo 10 meses de gobierno son trascendentales y punto toral para el crecimiento que se pretende impulsar en México.

Expuso que el PRI desde sus bases, estructura y liderazgos apoya las iniciativas presidenciales en términos generales, pues ahora está en la etapa de análisis de legisladores a nivel federal, quienes debaten ampliamente las propuestas de la reforma.

También podría gustarte
error: Content is protected !!