Noticias, Cancun

Navarrete Prida va a la SG, Campa a la STPS y Eviel Pérez a la Sedesol

MÉXICO 11 ENE.- En una ceremonia de 10 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto formalizó nuevos cambios en el gabinete. Para la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Alfonso Navarrete Prida, hasta ayer titular del Trabajo y Previsión Social. En Desarrollo Social, el subsecretario de la misma dependencia, Eviel Pérez Magaña, sustituyó a Luis Miranda.

Asimismo, designó titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Roberto Campa Cifrián, quien ocupaba la subsecretaría de Derechos Humanos en Gobernación.

En ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto hizo encomiendas específicas a cada uno de los nuevos secretarios. Instruyó a Navarrete Prida fortalecer la gobernabilidad democrática, entendida como la responsabilidad compartida de los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno, redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad, con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad, así como ampliar las acciones de combate al robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras, además de fortalecer la protección a los derechos humanos.

Consolidar la política social

A Pérez Magaña le pidió consolidar la política social del Estado, fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión y, de manera específica, garantizar las condiciones para que, sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá ningún mal uso de éstos en el proceso electoral.

Finalmente, al nuevo responsable de la política laboral le dio indicaciones para mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, el cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo en el país.

Además, le pidió continuar los esfuerzos para la formalización del empleo e impulsar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. (LA JORNADA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!