Museo Subacuático iniciará nueva etapa

IQCANCÚN 9 OCT.- El Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA) ha cumplido, a cinco años de su creación, con su principal objetivo de contribuir a la conservación de los arrecifes naturales entre los turistas que realizan actividades de snorkel y buceo en el Parque Marino de Cancún e Isla Mujeres.

MUSA ha logrado que más del 40 por ciento del tiempo que disfrutan los visitantes en los arrecifes naturales sea dedicado a admirar las esculturas subacuáticas y con ello disminuir el impacto de las actividades en esta área protegida. En el 2012 se estima que alrededor de 80 mil personas recorrieron el museo, lo que significa más del 16 por ciento del total de visitas al parque marino.

El museo subacuático cuenta con 500 esculturas dentro del parque marino, en los arrecifes de Manchones y Nizuc y otras  26 piezas se ubican en la superficie, en el salón de visitantes de Plaza Kukulcán.

Desde el punto de vista mediático y de promoción, MUSA ha recibido la visita de cientos de periodistas, revistas especializadas, empresas radiofónicas, cinematográficas  y televisoras,  alcanzando a un público de más de 2 mil millones de personas en decenas de países, casi la tercera parte de la población mundial.

Los artistas que tienen una o más esculturas en el Parque Marino y MUSA son, por orden cronológico los siguientes: Enrique Miralda, con la Cruz de la Bahía; Jason deCaires Taylor, con 489 piezas; Roberto Díaz Abraham, con La Musa del Océano; Karen Salinas Martínez, con 3 Marcos o Seascapes; Salvador Quiroz, con Tortuga o Bacab y Rodrigo Quiñones, con 5 piezas del Biomapa.

MUSA RECARGADO PARA 2014

Jason deCaires Taylor, el escultor británico quien también labora en MUSA como su Director Artístico, terminó recientemente dos colecciones de esculturas que se colocaron en la ruta náutica del Subsee Explorer de Aquaworld, en el polígono de Nizuc del Parque Marino Nacional.

El primer grupo de 5 esculturas cierra un ciclo importante para el museo, ya que entre ellas se encuentra “El Orador” o “The Speaker”, pieza que es la contraparte de “El Oyente” o “The Listener”, escultura ubicada también en Nizuc.

El segundo grupo de esculturas son los 5 bustos de los principales conductores del reconocido programa de televisión Today Show, de la cadena norteamericana NBC, como son: Matt Lauer, Savannah Guthrie, Al Roker and Natalie Morales y el corresponsal de la cadena Kerry Sanders.

MUSA iniciará una nueva etapa como un museo económicamente sustentable al recibir como donativo un dólar de todos los visitantes que admiren las esculturas en el mundo submarino de Cancún.

De igual forma el museo prepara la integración de un patronato interno que dirija el destino del museo, compuesto por organizaciones turísticas y distinguidas personalidades que han apoyado la creación de esta iniciativa.

La liga en internet para ver el programa transmitido por la NBC es: http://www.today.com/allday/glub-glub-today-anchors-become-underwater-tourist-attractions-8C11323111

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar; del Presidente del MUSA, Roberto Díaz Abraham; del Director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Jaime González Cano y del escultor Jason DeCayres Taylor.

También podría gustarte
error: Content is protected !!