MORENA prepara jornada intensa en asamblea Constitutiva

IQCANCUN 29 OCT.- El instituto Federal Electoral (IFE) va a instalar 24 mesas para contabilizar a los militantes que asistan a la asamblea estatal constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el próximo 10 de noviembre, aseguró el dirigente estatal, Rafael Marín Mollinedo.

Dijo que afinan detalles para el próximo 10 de noviembre, por lo que mantienen constantes reuniones con el personal del IFE para ir resolviendo los inconvenientes que se presenten y cumplir con cada uno de los requisitos establecidos.

Marín Mollinedo afirmó que confían en reunir a por lo menos 4 mil 500 integrantes de MORENA para que en caso de que alguno no cubra el requisito pueda haber “un colchón” que subsane ese faltante.

Recordó que la asamblea estatal Constitutiva se va a realizar en La Plaza de Toros el próximo 10 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

El líder estatal, apuntó que trabajan en coordinación con los comités municipales para extender la invitación al mayor número posible de simpatizantes hasta los puntos más alejados, “confiamos en que puede haber una importante participación de todo el estado por el arrastre que trae Andrés Manuel López Obrador.

Aparte de las visitas a cada uno de los domicilios, apuntó que la invitación a la asamblea estatal también la realizan a través de llamadas telefónicas.

“Estamos haciendo una lista visitando todo el estado, la gente está caminando casa por casa, haciendo evaluaciones. Considero que nosotros podemos congregar a 4 mil 500 compañeros el día de la asamblea estamos esperando tengamos un colchón por si el IFE rechaza a algunos que no traen credencial de elector”, comentó.

Aseveró que los asistentes deben de cumplir presentando su credencial de elector vigente en alguna de las 24 mesas que se van a instalar y las cuales estarán supervisadas por un integrante del movimiento para verificar que no se rechace a alguna persona que cumpla con los requisitos.

“Tienen que presentar su credencial de quintanarroense vigente y en caso de que no la tengan, aún tienen tiempo de acudir al IFE a solicitar su trámite y el día de la asamblea llevar el comprobante y una credencial de una institución y con eso será válido”, detalló.

También podría gustarte
error: Content is protected !!