Morena prepara asamblea estatal: Ricardo Velazco

IQCANCUN 23 SEP.- El Consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velazco Rodríguez, anunció que preparan la asamblea estatal con miras a constituirse como partido político nacional y contender en las elecciones del 2015, aunque para ello tienen que lograr reunir a tres mil personas  en el Salón Sol, tentativamente, el próximo 10 de noviembre, la cual va a presidir Andrés Manuel López Obrador.

Como se sabe Morena efectuará 32 asambleas estatales, una por entidad, con la presencia del Instituto Federal Electoral (IFE) para contabilizar el número de militantes con los que cuentan, por lo que estas reuniones dieron inicio del 28 de septiembre hasta el sábado 14 de diciembre.

Y el 15 de diciembre, continuó, será la Asamblea Nacional Constitutiva en el Zócalo capitalino.

Ricardo Velasco, apuntó que trabajan en convocar a la población para que asista el 10 de noviembre al Salón Sol, tentativamente, en el municipio de Benito Juárez, con su credencial de elector vigente para que puedan ser contabilizados.

Reconoció que es un panorama complicado, porque los ciudadanos están acostumbrados a las dádivas, y en esta ocasión tienen que acudir por su propio pie hasta el salón Sol en donde deben de reunirse por lo menos tres horas para ser contabilizados.

“Requerimos de 3 mil personas, pueden ser todas de Benito Juárez o de los diferentes municipios del estado, pero tienen que llegar por sí solos, entonces vemos un panorama un poco complicado”, comentó.

Por ello convocó a los ciudadanos a participar en esta asamblea que será a las 10 de la mañana, y donde esperan recibir el apoyo de simpatizantes.

Cabe señalar que de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Consejo General del IFE, las organizaciones que aspiran a convertirse en partido político nacional deberán realizar 20 asambleas estatales con la asistencia de tres mil simpatizantes, o 200 asambleas distritales con 300.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!