Mildred Ávila, registrada ante INE como candidata a diputada en el distrito 3 por Morena-PES-PT

IQCANCÚN 3 ABRIL 2018.- La exdiputada local Mildred Ávila Vera fue registrada ante el INE como candidata a diputada federal en el distrito 3 por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PES-PT), de acuerdo con el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En una lista anexa, Greg Sánchez ya no aparece en ella para diputado plurinominal por la tercera circunscripción.

Horas después de que el delegado nacional Rogelio Márquez Valdivia asegurara que Niza Puerto Paredes había reemplazado a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a diputado por el Distrito 3 y éste aseguró que estaba firme su nominación, el INE reveló las listas de candidatos para el Congreso de la Unión, en donde figura por parte del PT Mildred Ávila inscrita para esta posición.

Cabe destacar que el Distrito 3 en la coalición le corresponde a Encuentro Social; no obstante, Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha estado activa en Morena, aunque sin afiliarse.

Greg Sánchez, por su parte, había declarado, que seguía adelante con su candidatura y acusó que la “mafia” lo quería despojar de esa posibilidad. Al final, quedó fuera tanto de la opción de mayoría relativa por el III Distrito como por la plurinominal.

Entre otras “novedades” en la difusión de la lista oficial de candidatos, figura el delegado nacional del PES y ex candidato a gobernador, Rogelio Márquez Valdivia, como candidato suplente de José Luis Pech Várguez al senado; y la vicepresidenta del Comité Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, como suplente de la candidata a diputada por el Distrito 4, Gabriela López Pallares.

También podría gustarte
error: Content is protected !!