Mezquindad de Morena frena la alianza y pone en riesgo candidatura de Mara Lezama: Rubén Darío Rodríguez

IQCANCÚN 7 ABRIL 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) ha honrado cabalmente su palabra pero se enfrenta a la mezquindad y ruindad del dueño real de Morena en Quintana Roo que se quiere robar los espacios en los ayuntamientos, con lo que pone en grave riesgo e incluso condena al fracaso la candidatura en Cancún de Mara Lezama, acusó el secretario general en el estado, Rubén Darío Rodríguez García.

Aclaró que hasta ahora Mara Lezama es la única persona de persona de Morena que se ha abierto al diálogo y ha mostrado voluntad política para respetar los acuerdos de la coalición pues reconoce la importancia de mantener la unidad de las tres fuerzas políticas, pero desafortunadamente no ha habido eco en la mesa de decisiones.

“Hemos honrado nuestra palabra pero nos hemos enfrentado a los intereses mezquinos y ruines del dueño real de Morena en Quintana Roo. Quieren decir que vamos juntos en alianza pero en realidad nos quieren robar todos los espacios que le corresponden al PES y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera. Perdurará en el papel pero los hechos serán muy diferentes porque nosotros pedimos respeto y ética, no cobardía y mezquindad”, advirtió.

Rubén Darío Rodríguez resaltó que es perfectamente viable la solicitud que ingresaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para separarse de la alianza con Morena en el estado ya que está debidamente amparada el respaldo y la firma de su dirigente nacional, Hugo Eric Flores, sustentada con argumentos firmes y cuenta con precedentes similares en los estados de Campeche y Chiapas, donde el convenio se logró anular.

“Nuestra petición para anular la alianza con Morena está bien sustentada, tiene el aval de nuestro presidente nacional, nos dio todo su respaldo y solidaridad, tenemos argumentos legales y, más importante, hay precedentes en otros estados”, dijo.

Los espacios que el PES está pidiendo que se respeten son la sindicatura o primera regiduría así como la tercera y sexta en la planilla de Benito Juárez; la sindicatura y la tercera regiduría en Solidaridad, y una regiduría en cada una de las planillas de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y Othón P. Blanco, espacios que se les quieren otorgar.

 

También podría gustarte