Merecido homenaje a Juan Buenfil Durán

IQCANCUN 28 OCT.- Esto es un reconocimiento a “un hombre vertical, al priista que nunca dudo de serlo y que nunca puso en tela de juicio su militancia por eso hoy se reúne su partido para reconocer esa lealtad al PRI y su inviolable lealtad a la amistad, señaló Pedro Flota Alcocer en el homenaje póstumo al priista Juan Buenfil Durán.

Reunidos en la sala de juntas “Juan de Dios Buenfil Durán” los dirigentes estatal y municipal Pedro Flota Alcocer y Florentino Ruiz Estrada, respectivamente acompañados de familiares y amigos de quien en vida llevara el nombre de Juan Buenfil Duran, rindieron un homenaje recordando su trayectoria priista, su desempeño como funcionario, como padre de familia y sobre todo como un buen amigo.

Pedro Flota señaló que don Juan Buenfil fue uno de los fundadores del PRI en Quintana Roo, su trabajo e institucionalidad lo llevo a dirigir al PRI Municipal en dos ocasiones, demostrando lealtad, el compromiso de servir a la sociedad y mucho en su liderazgo que siempre favoreció al PRI.

Hablar de Juan de Dios es de hablar de historia viva, fue un ejemplo de vida, fue un hombre que todas las encomiendas de vida las cumplió acertadamente y siempre dio lo mejor de sí, siempre se comporto a la altura y le cumplía a toda la gente que estaba bajo sus órdenes, le gustaba los compromisos y los retos hoy lo recordamos no con tristeza si no con mucho cariño mencionó Alberto Buenfil Magaña, hijo de Don Juan Buenfil Durán.

Agregó que fue un priista, un chetumaleño por convicción –aunque originario de Yucatán- siempre le aprendías algo, hoy nos toca reconocer a don Juan todos estamos orgullosos de poder compartir con el vivencias y escuchar consejos que muchos de los acá presentes pusimos en práctica.

En este homenaje se develó una placa en la sala de juntas que hoy lleva su nombre a iniciativa del Dirigente Municipal del PRI Florentino Ruiz Estrada, quien en las palabras de bienvenida explicó que solamente se hizo un pequeño acto de justicia partidaria a un gran militante del PRI.

Estuvieron presentes, familiares y amigos de Don Juan Buenfil Magaña, así como regidores de Othón P. Blanco y el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

También podría gustarte
error: Content is protected !!