Medidas compensatorias en presupuesto 2014: MVC

IQCANCUN 15 NOV.- La diputada local, Marybel Villegas Canché aseguró que independientemente del presupuesto que asignó para Quintana Roo el Congreso de la Unión en el paquete de egresos 2014, los integrantes de la XIV legislatura tienen que aplicar medidas compensatorias para que se pueda enfrentar la homologación del IVA que pasará del 11 al 16 por ciento.

“Independientemente del presupuesto en general de obra pública, sector salud, infraestructura y educación, por parte del Congreso del estado, tendremos que hacer medidas compensatorias para esta afectación que va a haber en el estado”

Afirmó que si bien se aprobó un presupuesto especial para zonas fronterizas es importante hacer programas sobre todo para el sur del estado, donde va a pegar más fuerte, así como en la zona norte por el tema turístico.

“El gobierno federal, estatal y municipal, tendrán que hacer acciones que compensen está situación y no se afecte a los ciudadanos. También hay una afectación al sector productivo del estado porque el hecho de que el IVA aumento del 11 al 16 por ciento les va a pegar no solo a los ciudadanos”, comentó.

Asimismo, refirió que tampoco pueden ser fatalistas, ya que aunque es una situación que no deseaban, ya es una realidad “nosotros vamos a trabajar en implementar acciones que compensen para que se cause menos perjuicios a los ciudadanos”

También podría gustarte
error: Content is protected !!