Martín Estrada es ratificado como titular de Seguridad Pública en Solidaridad

IQCANCÚN 21 DICIEMBRE 2018.- Derivado del trabajo realizado desde el inicio de la administración en la consolidación de una nueva Policía Municipal, de proximidad y cercana a la ciudadanía, así como de trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y los diversos sectores de la sociedad, tomó protesta ante el Cabildo de Solidaridad como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el comandante Martín Estrada Sánchez.

Estrada Sánchez, se desempeñaba como encargado del despacho de la corporación, cumpliendo con la encomienda de regresar la paz a los solidarenses, y ahora tras cumplir con todos los requerimientos necesarios, fue ratificado como titular.

“La instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, es la seguridad de los solidarenses, trabajamos en base al Plan Nacional de Seguridad Pública y reforzamos las acciones coordinadas con la Policía Naval, la Policía Militar, Policía Federal y Estatal, es una tarea titánica pero con trabajo en conjunto logramos mejores resultados. Damos pasos firmes para lograr una policía de confianza para los habitantes”, sostuvo el director Martín Estrada.

Por ello, en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito se está formando la nueva Policía Turística profesional con personal bilingüe, se mantienen acciones de proximidad como con las jornadas “Policía Cerca de Ti” y “Juntos Policía y Sociedad Vendemos la Inseguridad,” se fortalece la cercanía entre policías y ciudadanos,  a través de los comités vecinales, de las reuniones y las pláticas en colonias y fraccionamientos, y se fortificó la profesionalización, pues es un compromiso de la administración actual para formar policías capaces con pleno respeto a los derechos humanos.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la ratificación como titular del alto mando policíaco, reconociendo el trabajo realizado por el comandante, así como su experiencia y su perfil profesional. Asimismo,  le solicitaron no bajar la guardia en materia de seguridad, así como redoblar esfuerzos y continuar con los operativos, con el trabajo cercano a la ciudadanía, la coordinación con todas las instancias de gobierno y prevalecer con la profesionalización de los elementos para hacer de Solidaridad un municipio de paz y tranquilidad para sus habitantes.

También podría gustarte
error: Content is protected !!