Margarita Zavala registra ante el INE su candidatura

MÉXICO 12 MAR.- Margarita Zavala Gómez del Campo solicitó este domingo ante el INE su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República, y a la vez anunció que renuncia al financiamiento público para su campaña.

Tras acudir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la expanista señaló que llegó hasta el instituto con más de un millón de firmas de los mexicanos y que con la fuerza y apoyo de muchos más ganará las elecciones del 1 de julio próximo.

Aseguró que mientras que los candidatos se despedazan, ella llega con el apoyo y con el orgullo de los mexicanos para participar en los comicios.

Acompañada por su equipo de campaña, así como de simpatizantes y militantes, Margarita Zavala agradeció a quienes la apoyaron para obtener las firmas que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro.

Sostuvo que con valores moverá a los ciudadanos, y así obtendrá la victoria el 1 de julio próximo, porque no habrá adversario alguno para ganarle.

México, aseguró, quiere una Presidencia con valores “y eso es lo que le vamos a dar”; valores como la libertad a la libre empresa, de expresión y de participación, así como democracia limpia, respeto, trabajo y solidaridad, así como la obligación de buscar la equidad que derribe el muro de las diferencias.

“Estoy por los mexicanos que nos dieron su apoyo, por los ciudadanos que salieron a las calles a luchar, para quienes me acompañan física y espiritualmente, a quienes participaron en este ejercicio cívico y a quienes forjaron esta candidatura”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón sostuvo que no utilizará los recursos que se le otorgará el INE para su campaña y renunció a éstos, pues sostuvo que “es el dinero lo que ha hecho que los políticos se distancien de los ciudadanos, yo llegué aquí con un millón de firmas”.

La política, enfatizó, es un instrumento para hacer el bien, no para enriquecerse, por lo que la política debe estar al servicio del pueblo, no del dinero.

En su opinión, la mayoría de la clase política del país se ha sometido al dinero, por eso todo termina en escándalos.

Reconoció que gracias a quienes la apoyaron será la primera candidata presidencial independiente y la primera presidenta de México, lo que implica un elevado honor y aseguró que tiene la capacidad para gobernar porque sabe lo que la población le pide a un presidente, que es actuar con integridad, así como cumplir, hacer cumplir la ley buscar justicia para todos. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!