Noticias, Cancun

Margarita Zavala presenta queja por spots y dinero ante INE

MÉXICO 2 abr.- Margarita Zavala acudió al INE para entregar una queja por la cantidad de spots que va a poder ocupar, de los millones que tendrán los partidos políticos y autoridades.

Se quejó porque le tocarán 23 anuncios diarios, contra más de 2 mil que tendrán los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Apuntó que por la tarde su equipo entregará otra queja sobre el límite al financiamiento privado que podrá tener, 42 millones de pesos, contra los cientos de millones que tendrán los otros tres contendientes a la presidencia.

En este marco, negó que haya hecho trampa para lograr las 866 mil firmas que necesitaba para lograr el registro, acusó al INE de avisarle del comportamiento atípico que registró de los auxiliares.

Dijo que ya tiene 13% de la preferencia en algunas encuestas y aún no sale en los spots, por lo que celebró la preferencia del electorado.

 

Margarita Zavala

@Mzavalagc

 Vine al INE para defender el derecho a la información de los ciudadanos y la equidad en nuestra democracia. Presentaré dos impugnaciones: por la inequidad en la distribución de los spots y por el límite de recaudación, diez veces menor al tope de gastos que tienen los partidos.
También podría gustarte
error: Content is protected !!