Noticias, Cancun

Margarita Zavala logra dispersión del 1% del listado nominal en 17 estados

MÉXICO 12 FEB.- Margarita Zavala aseguró que estará en la boleta como candidata presidencial independiente, luego que logró recabar las firmas necesarias que le requería el Instituto Nacional Electoral (INE).

La expanista juntó 940 mil rúbricas y cumplió con el requisito de dispersión del 1% en el listado nominal en 17 entidades federativas, después del “Firmatón” organizado por su equipo en la capital del país, se informó en un comunicado.

Además de la capital, Margarita reunió firmas en Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Colima, Sinaloa, Yucatán, Durango, Campeche, Sonora, Morelos, Querétaro, Zacatecas, Baja California Sur, Nayarit y Tlaxcala.

En un video compartido en sus redes sociales, la aspirante presidencial pidió seguir recabando firmas hasta el 19 de febrero, para tener un margen y garantizar que aparezca su nombre en la boleta, toda vez que el INE validará todas las firmas reunidas.

Asimismo, agradeció a los coordinadores, voluntarios y brigadistas por el apoyo.

“¡Gracias a los ciudadanos que me han acompañado en el Firmatón! Me puse en manos de los ciudadanos y en mejores manos no he podido estar. ¡Estaré en la boleta y ganaré la Presidencia con la esperanza de millones de ciudadanos libres!”, señaló en Twitter. (PROCESO)

También podría gustarte
error: Content is protected !!