Noticias, Cancun

Marcia busca sumar a empresarios en Agenda Legislativa

IQCANCUN 23 SEPT.- La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Marcia Fernández Piña, afirmó que mantiene reuniones con actores empresariales a fin de integrar una agenda legislativa con propuestas de este importante sector.

Aseguró que presidir esta comisión es una mayor responsabilidad porque el turismo es la principal económica del estado con todo el estado y cada uno de los municipios.

Por ello, dijo que estará buscando recursos para fortalecer la inversión y el turismo sustentable cuidado la ecología, pero sin alejar a los proyectos de inversión.

La ex regidora, asentó que durante esta semana estará en reuniones con los principales actores empresariales y de organizaciones ambientalistas.

“Voy a reunirme con actores principales con la idea de establecer una agenda legislativa, en la que tenemos que hacer partícipes a todos los actores”, comentó.

Explicó que incluso, ya se reunieron con la agrupación Amigos de Sian´Kan “ellos son parte importante de este sector y los próximos días estaremos con la Asociación de hoteles, las agencias de viajes… vamos a establecer una agenda que sea de interés general”.

Reiteró que lo que busca es que se puedan fomentar principalmente proyectos que tengan que ver con turismo sustentable.

“No estamos en contra del desarrollo, siempre y cuando sea basado en normas sustentables… son parte de los temas que vamos a estar incluyendo en la agenda”, refirió.

En otro sentido, puntualizó estar preparada para escuchar a los empresarios respecto a la inconformidad sobre el que se aumente el IVA del 11 al 16 por ciento en las zonas fronterizas, tal y como se propone en la iniciativa de Reforma Hacendaria que se está analizando en el Congreso de la Unión.

“Es un tema que tenemos que estudiarlo, no me puedo pronunciar a favor o en contra, hay que actuar de manera responsable”, acotó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!