Mara Lezama instala el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

La meta debe ser que todos los niños y los jóvenes tengan un lugar asegurado en la escuela

IQCANCÚN 7 DICIEMBRE 2018.- La educación es una demanda muy sensible, es un tema prioritario. Es la puerta a oportunidades, a una mejor calidad de vida. Es una de las mayores aspiraciones de las familias. Es, todavía, un sueño irrealizable para muchos niños y jóvenes, aseguró Mara Lezama.

Al encabezar la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, la Presidenta Municipal subrayó que la meta debe ser que todos los niños y los jóvenes tengan un lugar asegurado en la escuela. Que tengan una educación de calidad, con planteles dignos.

“Que la situación económica de la familia no sea la razón para dejar las aulas”, dijo Mara, tras señalar que es una responsabilidad compartida por sociedad, academia, organizaciones, padres de familia y los tres órdenes de gobierno.

Explicó que actualmente el promedio de estudio de la población de quince años y mayor en Quintana Roo es de casi diez grados escolares, sin embargo, aún existen muchas carencias, pues es uno de los estados con mayor número de deserción escolar en el país. Entre 2012 y 2016, más de treinta y cinco mil estudiantes abandonaron sus estudios.

Ante los integrantes de este órgano, la Edil agregó que la educación es una herramienta prioritaria para transformar a Cancún, y destacó que esta instancia será un importante apoyo para articular políticas públicas y acciones para asegurar la permanencia en la escuela de los alumnos y para estimularlos a continuar con sus estudios.

“Yo asumí el compromiso de buscar más recursos para incrementar el número de becas, los apoyos para uniformes y útiles escolares, desayunos, mejorar los planteles y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!