Mara Lezama apoya esfuerzos conjuntos por la seguridad en Quintana Roo

IQCANCÚN 18 FEBRERO 2019.- Siempre es necesario generar un espacio de diálogo entre sociedad civil y gobierno, a fin de contribuir a mejorar la seguridad pública a la que todos los ciudadanos tenemos derecho, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al participar en la inauguración del Foro “Sumemos causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policía”, encabezado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y en el que participó la cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, la Presidente Municipal destacó que la delincuencia y la violencia deben combatirse también desde las causas estructurales.

Es indispensable, dijo, trabajar en recomponer el tejido social, con una visión comprensiva y preventiva en el tema de seguridad pública municipal. El objetivo es restablecer la seguridad y las condiciones de calidad de vida y bienestar social de todos.

La Primer Edil subrayó que, en Benito Juárez, a través del Comité de Seguimiento e Implementación del Modelo de Policía de Proximidad, se impulsa la prevención social de la violencia y del delito, directamente con la participación de la ciudadanía.

Recordó que, en noviembre pasado, el municipio fue reconocido entre los tres primeros a nivel nacional, en la implantación y en el cumplimiento de los proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Dentro de los proyectos destacan: prevención de violencia de género, Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad y Policía de Proximidad; en todas, se lleva un avance significativo de las metas trazadas.

El objetivo es promover una cultura de corresponsabilidad, definiendo conjuntamente gobierno y comunidad, compromisos y acciones que coadyuven al bienestar de la sociedad en el tema de seguridad pública, remarcó.

“La tranquilidad de las familias es un asunto que nos concierne a todos”, por lo que reiteró que su administración privilegia la disposición para trabajar conjuntamente y hacer realidad la demanda de los cancunenses.

También podría gustarte
error: Content is protected !!