Mantiene XIV Legislatura apertura al diálogo con diversos sectores

IQCANCUN 28 OCT.- El primer “Coloquio de Vulnerabilidad Social”, realizado en el Instituto Tecnológico de Cancún, es unamuestra de que conel diálogo directo entre organizaciones civiles, estudiantes, y académicos, es como los diputados de la XIV Legislatura de Quintana Roo conformarán la Agenda Legislativa que guiará sus trabajos durante el periodo 2013-2016.

Durante la inauguración del “Coloquio de Vulnerabilidad Social”, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, diputado José Luis Toledo Medina, aseguró que la democracia de Quintana Roo se construye con las voces ciudadanas, y en la XIV Legislatura se reciben las diferentes expresiones de todos los sectores sociales, por lo que las opiniones vertidas en las mesas de trabajo de este coloquio se verán transformadas en leyes que beneficiarán a todos los quintanarroenses.

“Queremos ser una legislatura abierta a las ideas, con una visión enriquecida por todos, en donde se vea reflejada la tolerancia multicultural que nos caracteriza. Nos volvemos a la vez habitantes de un territorio y ciudadanos del mundo. La ciudadanía no es una condición pasiva, sino más bien una oportunidad, es la ocasión para vivir una vida plena y activa”, mencionó José Luis Toledo Medina.

En esta reunión la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, en la XIV Legislatura expresó que la información obtenida en este “Coloquio de Vulnerabilidad Social” servirá para elaborar en el Congreso de Quintana Roo iniciativas que favorezcan a grupos vulnerables, pues esta es una prioridad en el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y tema toral en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

Por su parte el ingeniero Mario González Robles, director del Instituto Tecnológico de Cancún, resaltó la disposición mostrada por los diputados quintanarroenses para escuchar y atender las voces de grupos organizados y de la academia, pues en estos sectores se encuentra el resultado de trabajo permanente con la sociedad y en el Instituto Tecnológico de Cancún, los legisladores siempre encontrarán una casa de estudios con excelente capital humano para trabajar coordinadamente.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; la licenciada Martha Rodríguez Rodríguez, directora general de Desarrollo Económico en el H. Ayuntamiento de Benito Juárez; la señora Rosa Elena Díaz Gutiérrez, representante del DIF Estatal en la Zona Norte; el licenciado Valerio Martínez Gutiérrez, subdirector de la Comisión de Derechos Humanos de la zona norte del Estado; el maestro Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de Justicia en la zona norte; la licenciada Adriana Teissier Zavala, subdirectora de coordinación de programas sociales en la Zona Norte de la subprocuraduría de Desarrollo Social e Indígena; el licenciado Gilberto Herrera Solís, juez consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado, el doctor Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General de Cancún y el licenciado Alberto Vado Morales, séptimo regidor en el H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

También podría gustarte
error: Content is protected !!