Mal hecha la propuesta de reforma hacendaria: Córdova Lira

IQCANCUN 11 OCT.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira aseguró que la Reforma Hacendaria está mal hecha y “parcharla” sería un error más grave ya que cuenta con más aspectos negativos que positivos, por lo que recomendó que mejor se dé marcha atrás en este tema.

“Es una iniciativa de reforma hacendaria muy mal hecha y cuando algo mal hecho se quiere parchar queda peor por el hecho de aprobarla a la carrera. La iniciativa tiene cosas buenas, pero más cosas malas y una visión corto placista, tan mal fundamentada que el secretario de Economía merece que lo despidan por haberla hecho así”, apuntó.

Indicó que prácticamente lo que se busca es una ley de ingresos y no una reforma hacendaria, además de que se pone en riesgo la economía de todo el estado y de su población.

“En Quintana Roo el riesgo es enorme, la iniciativa de reforma está mal hecha y pareciera hecha en contra del estado porque no se puede someter a un cinco por ciento más alto para todos sus habitantes al pretender homologar el IVA en las zonas fronterizas”, asentó.

Francisco Córdova indicó que independientemente de que la clase empresarial se vea afectada, al final de cuentas siempre salen adelante, a diferencia del resto de ciudadanos que tendrán que pagar por una vida más cara de la noche a la mañana.

Advirtió que de aprobar el PRI esta iniciativa de reforma hacendaria, traería altos costos políticos y “los ciudadanos confiaron mucho en el PRI para una renovación y los resultados de 10 meses son preocupantes y negativos, vamos para abajo”.

Reiteró el llamado a aceptar que la iniciativa fiscal está mal hecha y que se debe de dar marcha atrás en la misma de forma definitiva.

También podría gustarte
error: Content is protected !!