Noticias, Cancun

López Obrador se reúne con integrantes de la Concanaco

Virtual ganador de elección presidencial

IQCANCÚN 9 JUL 2018.- Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reúne con integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

La comida privada se realiza en la sede del organismo empresarial que se ubica en la Avenida Balderas 144, de la colonia centro de la Ciudad de México.

Se prevé que al final del encuentro, se ofrezca a los medios de comunicación los detalles de los acuerdos alcanzados entre el futuro presidente de México y los empresarios del comercio y turismo en el país.

CONSTANCIA DE MAYORÍA, PROBABLEMENTE EN SEPTIEMBRE

La constancia de mayoría que avale a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo podría entregarse antes del 6 de septiembre, informó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis.

En entrevista, la titular del TEPJF, resaltó que gracias a la civilidad y madurez con la que se comportó la ciudadanía, se espera que este 10 de julio que venza el plazo para presentar impugnaciones a la elección presidencial lleguen muy pocos recursos, por lo que podría adelantarse el cómputo final y la validez del proceso, así como la entrega de la constancia de mayoría al Presidente Electo.

Tuvimos para lo que era esperado, pocas informaciones, la verdad, algunas importantes otras de menor envergadura; la ciudadanía, la manera en que se comportó, la manera en que fue a votar de una manera histórica, su participación, y el reconocimiento de los actores políticos que reconocieron los resultados, cosa novedosa nuestra democracia”, acotó.

Asimismo, informó que se duplicó el personal del Tribunal Electoral para poder hacer frente a los recursos de impugnación que se presenten para la elección presidencial y la de diputados y senadores y resolver este año, en un plazo muy breve las posibles impugnaciones. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!