Lo mejor de la conferencia de AMLO

IQCANCÚN 6 FEBRERO 2019.- Bajo el lema “Gobernamos con entrega total a la causa pública”, el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina este miércoles 6 de febrero.
Estos son los temas de los que habló ante medios de comunicación desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Trump fue respetuoso
López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido respetuoso con su Gobierno y con su política hacia los migrantes.
“Había preocupación ayer por el mensaje de Trump, lo cierto es que fue respetuoso, hubieron algunos señalamientos, es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro Gobierno, y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, respondió López Obrador a un cuestionamiento sobre el tema en su conferencia matutina.
Ayer, en su discurso anual ante el Capitolio, Trump arremetió ayer contra las ciudades mexicanas que han proporcionado transporte para trasladar a las caravanas de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.
También el mandatario estadounidense se presentó como creador de un milagro económico al inaugurar formalmente la época de Gobierno dividido, con los demócratas controlando la Cámara baja, con la amenaza de construir, como sea, el muro fronterizo con México.
Al insistirle sobre el tema en su conferencia, López Obrador dijo que serán respetuosos de lo que manifieste Trump, quien lo hace en un clima de confrontación política interna.
“No vamos a contradecir, yo ayer explicaba de que hay, como es natural, hay una confrontación política bastante respetuosa, con urbanidad, entre republicanos y demócratas, entonces no nos vamos a meter en eso, entonces, respeto, respeto, respeto”.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que en el tema migratorio, México insistirá con Estados Unidos en atender la causa de fondo del fenómeno e impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el Sur del País.
“Se está entendiendo”, aseguró, “que nosotros debemos dar protección a los migrantes y defender sus derechos humanos”.
Plan de AMLO para ayudar a pagar créditos de Infonavit
El gobierno federal lanzó un programa para reducir en promedio la deuda, hasta en 55%, de los beneficiarios con viviendas del Infonavit a quienes también se les congelará las cuentas para que no paguen más y se evite despojar a los trabajadores de sus viviendas.
El objetivo, según el presidente Andrés Manuel López Obrador es ayudar a los trabajadores que tienen créditos y no han podido pagar porque han crecido mucho sus deudas por intereses y otros factores.
El programa cambiará los créditos que ahora están como salarios mínimos a pesos, con lo que se buscan descuentos a su saldo total del 55% en promedio y obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija, además de un apoyó mensual al pago para que el saldo mensual quede congelado y paguen lo mismo el resto de la vida del crédito.
En una primera etapa, 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados y se planea que al final del sexenio se apoye a 745 mil trabajadores.
De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez, se realizó un diagnóstico del instituto y encontraron que de 2000 a 2018 se realizó un modelo expansivo de vivienda con desarrollos fuera de centros laborales, además se construyó en zonas de riesgo y algunos no cuentan con servicio de agua y electricidad por lo que algunos fueron abandonados.
El Infonavit registró, solo el año pasado, 58 mil viviendas abandonadas.
El director del instituto reiteró que en el sexenio pasado creció el gastó operativo en 80%.
Estrategia de seguridad da resultados
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la estrategia en seguridad en 17 regiones donde se incrementó el número de homicidios ha comenzando a dar resultados.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador puso como ejemplo Tijuana, Baja California, donde el domingo pasado se registraron 20 homicidios y ayer solo fueron cuatro. (AGENCIA REFORMA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!