Noticias, Cancun

Lo fundamental no es el camino, sino el perfil de la persona designada para fiscal: Batres

La sociedad reclamará seguridad

IQCANCÚN 10 JUL 2017.-  El senador electo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que “no está mal” que el presidente proponga una terna para designar al fiscal general de la República, y consideró que lo más importante no es el proceso, sino el perfil de la persona designada para ocupar el cargo.

Así lo expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, y agregó que existe un “debate falso” en este tema.

Nuestros puntos de vista no ha ido en el sentido de que el fiscal se designe en el congreso, sino más bien, que el fiscal sea honesto. Hay un debate falso en este tema, porque se considera que en el congreso se designa sin intervención del ejecutivo. Lo fundamental no es el camino, sino el perfil de la persona designada”, comentó Batres.

Indicó que la sociedad reclamará seguridad al nuevo gobierno, que el fiscal designado tendrá que acompañar esta lucha y que debe existir un esquema de colaboración entre el fiscal y el gobernante del país.

Esta decisión, agregó, recaerá en una fuerza política determinada.

El peso fundamental de la responsabilidad política va a estar en una fuerza determinada, aun si fuera la designación desde el Congreso o el Senado, sería la misma fuerza política que cargaría con la decisión”, indicó.

Batres también refirió las primeras tareas legislativas que tendrá el próximo Congreso, en la que destacó más que mayoría de su partido (Morena), la posibilidad de legislar las distintas iniciativas a través de consenso y no de la votación de la mayoría.

Siempre será mejor que tener mayoría, hacer acuerdos, construir. Lograr consensos. En términos cronológicos, trabajaremos en la austeridad interna en el Senado; en las iniciativas para modificaciones en la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la SSP; y el tema del paquete económico”, comentó.

Por último, Batres anunció que mañana miércoles 11 de julio, los legisladores electos de Morena para la próxima legislatura se reunirán con Andrés Manuel López Obrador para definir las estrategias de los “tres grandes momentos” con los que iniciará el nuevo Congreso. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!