Llama Laura Fernández a invertir en turismo médico

IQCANCUN 13 NOV.- Ante el sector patronal del país, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, habló de las bondades y de la gran oportunidad que representa impulsar el turismo médico para México, aprovechando la situación geográfica y el costo competitivo con Norteamérica.

Al participar en el I Foro Nacional de Turismo Médico organizado por la Coparmex señaló que en este sentido, “en el Caribe Mexicano ya nos pusimos las pilas, al ir desarrollando una estrategia en 2 vertientes, la primera con el apoyo de los instrumentos de promoción del estado con el apoyo institucional de la Secretaria de Turismo y Promexico y la otra vertiente es el desarrollo de infraestructura hospitalaria y de servicios de salud.

En esta tarea, abundó, hoy hacemos una invitación especial a los empresarios del país a que vengan a Quintana Roo a esta gran cruzada de inversión en infraestructura médica.

Explicó que esta entidad cuenta con características importantes para desarrollar el esquema del turismo médico, como ser el estado con la mayor conectividad aérea del país, la cual se vera incrementada con la Inauguración de nuevos vuelos ya concretados recientemente.

Laura Fernández añadió que los destinos de Quintana Roo reportan la mayor ocupación y estadía promedio de turistas extranjeros, potenciales clientes de este segmento de Especialidad, con más de 14 Millones de turistas al año.

“Los empresarios de México encontrarán en Quintana Roo climas y ambiente propicio de Inversión segura, rentable y eficiente”, apuntó.

Tenemos en la entidad, recordó, una vocación turística y deseamos en el mediano plazo estar ofertando al mundo servicios médicos de calidad mundial, con las certificaciones debidas, ya tenemos los ejemplos como es el caso del Hospital Galenia en Cancún que cuenta con todas las certificaciones de manera simultánea, por lo que “no puede ser momento más propicio para convocarlos y trabajar en este muy importante segmento de mercado de especialidad”.

Citó que tan sólo en Estados Unidos hay ahora mismo 46 Millones de Personas sin seguro médico, es decir casi el 13 por ciento de la población total, siendo el costo un factor fundamental, al saber que en México ahora mismo en promedio estamos a un 65-70 por ciento por debajo en precios de cirugías, tratamientos y hospitalización.

También podría gustarte
error: Content is protected !!