Llama el PRD a autoridades estatales y municipales a cancelar contratos con Aguakán

Señala que ya no deben concesionarse los servicios de agua potable en el país

IQCANCÚN 5 DICIEMBRE 2018.- Rafael Esquivel Lemus, dirigente del PRD en Quintana Roo, hizo un llamado al Congreso para eliminar el decreto de concesión de agua potable a Aguakán, al  Ayuntamiento Benito Juárez a cancelar el contrato a esa empresa, y a que inicien los trabajos para que el gobierno estatal se  encargue de los servicios de la distribución del agua potable y alcantarillado.

En compañía de Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta del Consejo Político Estatal de ese partido, manifestó que en la actualidad existen elementos suficientes tanto a nivel estatal como en el ánimo de la Federación para que ya no se concesionen  los servicios de agua potable en el país.

Sostuvo que en la revisión que el gobierno del estado realiza a la operación de Aguakán  es preciso que se revise el incumplimiento de la contraprestación de mil 80 millones de pesos a la que se comprometió en 2014, y el incumplimiento de los recursos que debe pagar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“También se debe contemplar la deficiente prestación del servicio en el que estudios técnicos revelan que por lo menos el 60 por ciento de las aguas de desechos no son tratadas con el sistema de alcantarillado, así como los cobros indebidos que de manera injusta y arbitrara lleva al cabo esa empresa”.

Insistió que en el conjunto de irregularidades sean sancionadas con base en el contrato establecido y después dado el incumplimiento de las cláusulas se proceda a eliminar el decreto de concesión a través de XV Legislatura, y que  el ayuntamiento Benito Juárez cancele el contrato a esa empresa.

Asimismo, dijo que en una reunión celebrada en días pasados en la Ciudad de México se analizó la ruta electoral de los estados de Durango, Aguascalientes y Quintana Roo. En el caso de Quintana Roo, preciso, que es posible que el Comité Ejecutivo Estatal cambie a Dirección Estatal Extraordinaria en caso de que entren en vigor los nuevos estatutos.

Señaló también que el PRD no se cierra la puerta a ninguna posibilidad de establecer alianzas con otros partidos y que es posible que una semana antes de que concluya el año se avance en este sentido.

También podría gustarte
error: Content is protected !!