Ley de Ordenamiento será modelo nacional: Juan Carrillo

IQCANCÚN 2 MAY.- El diputado local Juan Carrillo Soberanis afirmó que confían en que la Ley de Ordenamiento Cívico será un modelo a nivel nacional de pleno respeto a los derechos humanos durante las manifestaciones públicas.
En entrevista, celebró que con una amplia mayoría se aprobara en el Congreso local la nueva Ley que sustituye a la Ley de Ordenamiento Social, la cual perdió vigencia al no ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
“La nueva ley se aprobo con mayoría de votos, incluso se presentó en un sentido mucho más claro en lo que respecta al texto de los artículos para que no existan interpretaciones jurídicas erróneas”, comentó.
Resaltó que la Ley de Ordenamiento Cívico, que está por ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, vela por los derechos humanos de quien participa en una manifestación, por lo que confían en ser modelo a nivel nacional.
“Es una iniciativa que vela por los derechos humanos de quien participa en una manifestación, por su integridad física, por el orden y por el derecho de terceros que no participan en algún tipo de movimiento”, comentó el legislador.
Juan Carrillo aseveró que una vez que entre en vigor la citada ley, los ayuntamientos tendrán que firmar un convenio con el Poder Ejecutivo del estado para su aplicación en sus respectivas demarcaciones.

También podría gustarte
error: Content is protected !!