Lamentable la represión contra maestros: Rafael Esquivel

IQCANCÚN 14 OCT.- El secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, reprobó los hechos de violencia registrados esta mañana en la Plaza de la Reforma, cuando maestros se manifestaban en la Plaza de la Reforma en contra de la reforma educativa y fueron reprimidos por la policía municipal.

“Es una verdadera vergüenza, un hecho reprobable que lesiona a Cancún y a Quintana Roo. Es un precedente lamentable para el ejercicio de las libertades en el estado”, dijo el líder perredista.

Explicó que se trata de un movimiento magisterial por la defensa de los derechos de los maestros pero se tomaron en su contra acciones innecesarias por parte de los policías ante la postura de “unos cuantos maestros”.

Rafael Esquivel asimismo apuntó que las autoridades de gobierno están obligados a escuchar a los docentes ya que “para eso se contiende en las elecciones, para representar a la gente y si en un momento dado los ánimos están caldeados hay muchos asesores que pueden tender puentes de comunicación”.

En ese sentido, el dirigente perredista consideró “excesiva” la respuesta de la policía a las agresiones de los docentes y condenó que se ejerza violencia en contra de quienes se manifiesten en las plazas públicas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!