Lamenta Córdova que se ataque el INE sin pruebas

MÉXICO 19 ABR.-  Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo ayer que no se vale agraviar a ese órgano electoral por estar lucrando con intereses de parte, o que se le descalifique sin argumentos y pruebas.

Ello, luego de que Armando Ríos Piter, aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, calificó el trabajo del órgano electoral como ineficiente, ya que sus trabajadores no están capacitados para realizar la revisión de sus firmas de apoyo con anomalías.

En este contexto, el INE informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que conmine al senador con licencia a cumplir con el mandato judicial y se presente a verificar las rubricas, pues el periodo para hacerlo concluye el próximo viernes a la medianoche y el aspirante sólo ha acudido ante el instituto en una ocasión.

Córdova defendió la labor de los 70 mil funcionarios permanentes y eventuales del INE. No se vale que se agravie a esta institución, pues es la mejor instancia que tiene el Estado mexicano y eso es por el trabajo de todos, subrayó en un mensaje a los empleados del órgano electoral. Puntualizó además que nosotros no trabajamos para los partidos políticosni para los gobiernos, somos un órgano autónomo y somos celosos de nuestra autonomía. No hemos permitido y no vamos a dejar que nadie interfiera con el trabajo del instituto, añadió.

El consejero Marco Antonio Baños resaltó que se dará aviso al tribunal electoral de la ausencia de Ríos Piter en la sesiones de verificación para que determine lo conducente. De ser necesario se puede ampliar el plazo, si lo deciden los magistrados, subrayó, al insistir en que el INE no está en la lógica de buscar confrontaciones con ningún aspirante, pero tampoco se prestará al juego de descalificaciones ni va a permitir que se hagan señalamientos contra la institución cuando no son correctos. (LA JORNADA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!