La CROC vive una nueva era: Mario Machuca

IQCANCÚN 30 JULIO 2018.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sabe que han llegado cambios desafiantes, con grandes necesidades en las estrategias de nuevos modelos laborales, por lo tanto la organización sindical no se queda en el pasado y busca enfrentarse a esos  retos que el mundo globalizado exige, resaltó el secretario de la Productividad del comité nacional, Mario Machuca Sánchez.

Agregó que una de las formas es teniendo afiliados más preparados en los avances tecnológicos, eficaces y productivos, tal como lo ha mencionado el senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC.

Mario Machuca dijo que de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), indican que para el 2020 el 35% de la población en el país perderá su empleo actual y permanecerán los que manejen las herramientas tecnológicas más innovadoras como; manejo de redes sociales, creadores de páginas web, app’s, youtubers, ciberseguridad, ensambladores de la industria del automóvil autónomo,  cirugía robótica, entre otros, todos basados en la “Revolución 4.0”.

La cuarta revolución industrial alcanzó a México y llegó para cambiar la forma y las tendencias tanto laborales como empresariales; ahora se une el mundo real con el virtual y el éxito estará basado en esquemas sustentables con personas de alto rendimiento, por lo que se cuenta con seis ejes estratégicos: Trabajo decente; Educación; Derechos de la Mujer; Salud; Programas Sociales y Acción Política.

Trabajo decente: El trabajador, sin importar sus condiciones sociales, debe tener la oportunidad de acceder a un empleo productivo, que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para su familia, así como mejores perspectivas de desarrollo personal e integración sin ningún tipo de discriminación.

Educación: Es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de ser un derecho básico en nuestro país, nos permite adquirir mejores oportunidades laborales.

Derecho de la Mujer: Los derechos de las mujeres y las niñas son derechos humanos que deben abarcar todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, entre muchos más. Nuestro compromiso es contribuir a su cumplimiento.

Salud: Es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. Un trabajador que goza de salud, es un trabajador más productivo, capaz de desarrollarse mejor en equipo y ante la sociedad.

Programas sociales:  Dar la atención a las diversas demandas de la población, así como brindar soluciones a las problemáticas que afectan al país, es necesario implementar programas sociales y fortalecer aquellos con los que hemos trabajado con gran éxito.

Acción Política: Promover la libertad, igualdad y solidaridad, además de alcanzar la transparencia.

También podría gustarte
error: Content is protected !!