Noticias, Cancun

La contingencia no ha concluido, sigamos ayudando

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto acudió al Zócalo capitalino para recorrer y supervisar el mega centro de acopio, donde aseguró que la contingencia no ha concluido, solicitando nuevamente ayuda para los damnificados por el paso de Manuel e Ingrid.

Muchos mexicanos han venido aportando a quienes más lo han necesitado, aquí hay seis centros de acopio del gobierno federal y capitalino que se suman a esta labor de auxilio. Desde aquí será enviado a los destinos donde más se necesitan. Son más de 562 toneladas de ayuda y apoyo para los mexicanos y es el doble de toneladas que se ha enviado desde la ciudad de México”, aseguró.

Acompañado de la primera dama, Angélica Rivera de Peña y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, el Ejecutivo federal conversó con varios de los voluntarios de los varios módulos de ayuda a quienes agradeció su compromiso y solidaridad con los mexicanos afectados por las lluvias.

Quiero agradecerles s su apoyo, muchas gracias a toda la gente y todos los elementos que participan en el Zócalo capitalino”, dijo.

Por último, recordó que “septiembre será en la historia de México el que mayor lluvia haya tenido” y explicó que el gobierno permanece en monitoreo.

Seguiremos teniendo lluvias muy intensas y tendremos que esperar a que esto disminuya para tener mayor control de varios de estos cauces.

Seguimos monitoreando y haciendo un control, la gente que ha perdido parte de su vivienda están recibiendo alimentación, medicinas y también ropa, en tanto pasa este tiempo de contingencia”, indicó.

Al lugar también se dieron cita el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Previamente, Peña Nieto canceló una visita que tenía programada esta tarde a Zitácuaro, Michoacán, donde supervisaría las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel. (Excelsior)

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!