La batalla de Puebla

Opinión Pública y Debate

Por Néstor Eduardo

La batalla de Puebla comenzó el 1 de julio y no tiene visos de concluir. A manera de teatro de la especulación vale hacer los siguientes escenarios:

Acto 1. Marta Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle “gana una elección inverosímil en un escenario de victoria contundente para el partido MORENA.

Acto 2. La elección para gobernador es impugnada por múltiples irregularidades y no obstante la división en las votaciones de los magistrados del TEPJF, se le da el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Acto 3. Martha Erika Alonso Hidalgo asume el poder del Estado de Puebla en un contexto de ilegitimidad tras el conflicto poselectoral y sobre todo tras la petición del magistrado del TEPJF José Luis Vargas Valdés, al solicitar la renuncia de la Magistrada Presidenta Janine Otálora.

Acto 4. Rafael Moreno Valle estaba siendo auditado por deuda millonaria que dejó mientras fue gobernador de Puebla.

Acto 5. En la navidad de ayer, a las 2:40 pm cayó el helicóptero que llevaba a la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y al Senador Rafael Moreno Valle. La nave volaba increíblemente a 30 km/hora, lo cual es sumamente inusual en ese tipo de artefactos. Además de ser un blanco fácil para un atentado. No obstante la hora de la caída, al gobierno federal se le avisó hasta las 4:30 pm sobre el deceso de la familia Moreno Valle y sus 3 acompañantes. Nunca presentaron los cadáveres de las víctimas.

Acto 6. En la ceremonia luctuosa en la Plaza de la Victoria de Puebla, el panista Luis Banck, Jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla, encabezó una arenga en la que se le gritó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “fuera” “asesinos”. La cual fue en representación del Presidente de la República. A su vez, hubo una guerra de boots en redes sociales que intentaron responsabilizar al gobierno federal del hasta ahora accidente aéreo.

Acto 7. El gobierno federal solicitó la intervención de agencias de investigación internacionales como el FBI y la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), para esclarecer los hechos ocurridos. Marcando un precedente sobre la manera en la que se investigan los magnicidios en México.

¿Cómo se llamó la función?

Correo: opinionpublicaydebate@gmail.com

También podría gustarte
error: Content is protected !!