Joven talento mexicano imparte conferencia a estudiantes de Puerto Morelos

IQCANCÚN 11 ABRIL 2018.- El joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, conocido como el Mexicano Espacial, impartió hoy una conferencia motivacional a alumnos del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos, como parte de su recorrido por diversos planteles educativos de la localidad.

Originario de Tultepec, Estado de México, y con varios años de residencia en Playa del Carmen, el universitario platicó su experiencia de ser seleccionado para participar en un concurso en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Estados Unidos, en el que logró agenciarse el segundo lugar.

El proyecto con el que participó en el concurso propone el establecimiento de un hábitat en Europa, una de las 69 lunas de Júpiter, ya que al ser un cuerpo celeste en el que abunda el hielo, el objetivo es generar energía mediante un proceso químico llamado electrólisis. Con este proceso se puede separar el hidrógeno, que al combinarse con energía nuclear servirá para alimentar a los Roberts de exploración y para el funcionamiento de una colonia con los primeros astronautas.

Durante la charla, organizada por la Dirección municipal de Educación, Jonathan Sánchez generó un gran ambiente de camaradería, impulsando a cada uno de los asistentes a luchar por sus sueños, cualquiera que estos sean, siempre alejados de las tentaciones de vicios como la drogadicción.

Al hacer un recuento de su vida, en el que dio a conocer que estudió en el Cecyte de Playa del Carmen, comentó que su sueño era estudiar la carrera de aeronáutica, por lo que decidió regresar al centro del país. Desde ahí ha podido participar en diversos concursos como la Olimpiada de Física de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (primer lugar estatal) y el Young Business Talents (cuarto lugar nacional).

Explicó que entre sus planes a corto plazo está la conformación de una fundación para apoyar a los jóvenes talentos mexicanos. “En México todo es posible, con trabajo y unión no existe ningún obstáculo”, indicó.

Sánchez Pérez continuará con visitas a otros planteles educativos en lo que resta de la semana. Mañana jueves toca el turno a la Telesecundaria Ramón Bravo Prieto a las 10:30 horas.

También podría gustarte