Josefina Vázquez Mota emprende campaña para ‘crear ciudadanía’

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- A unos días de que ratifique su intención de buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota inició una campaña para “crear ciudadanía”, valores y principios entre los mexicanos para hacer frente al crimen, la corrupción y la complacencia.

En su página de Facebook (https://es-es.facebook.com/josefinamx) la ex candidata presidencial inició la publicación de posicionamientos respecto a los temas que preocupan a la ciudadanía, con el objeto dejar en claro su visión de la política y de la sociedad.

A través del artículo cuando la decencia parece que estorba, la ex secretaria de Educación Pública y ex diputada apuntó que México requiere de manera urgente construir una cultura de la legalidad, como base para superar viejos lastres.

Es urgente seguir construyendo ciudadanía y reconocer a quienes deciden, no obstante las dificultades y obstáculos, optar cotidianamente por la honestidad, el esfuerzo y el mérito como forma de vida”, escribió la panista.

Vázquez Mota apuntó también, dirigiéndose a los militantes de su partido, que se requiere recobrar y poner en práctica los preceptos que enarboló el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, quien recientemente de manera post mortem fue condecorado con la medalla Belisario Domínguez.

Manuel Gómez Morin creía que el esfuerzo de los mexicanos por cumplir su deber permitiría un renacimiento de la ciudadanía, esa ciudadanía que es la base en la que puede fincarse la vida limpia y libre de una nación.

La respuesta a nuestro malestar social no consiste en hacer de lado la decencia, sino hacer de la decencia una forma de vida y en ponerla de nuestro lado”, señaló la ex candidata presidencial.

En su extenso artículo, Josefina Vázquez Mota criticó la simulación y la falta entereza para enfrentar los problemas ingentes de la sociedad como el crimen organizado y la corrupción sindical, y hace suya la bandera de la “decencia”.

Cuando una autoridad traiciona al ciudadano por presiones o por corrupción está minando nuestra incipiente democracia y le está dando armas al gobierno para que restablezca un sistema de controles que facilita los abusos a la población.

La decencia parece que estorba también cuando algunos gobernantes ofrecen financiar campañas, puestos y candidaturas a cambio de obediencia y sumisión. La decencia estorba cuando existen políticos que creen que todo se puede comprar”, destacó la ex candidata presidencial. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!