Josefina Vázquez Mota desata polémica entre panistas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Josefina Vázquez Mota tiene todo el derecho de buscar la Presidencia del PAN, pese a que se había alejado de la política un año. Los consejeros de este partido deberán tomar una decisión en su momento en forma libre y sin presión alguna, pero lo que importa es que el proceso renovador de la dirigencia se haga respetando los derechos de toda la militancia.

Jorge Luis Preciado, a nombre de los senadores panistas, garantizó que su bancada se mantendrá al margen de esta contienda electoral aunque dijo que en lo particular él está por la continuidad de Gustavo Madero al frente del panismo.

Javier Lozano en cambio, sostuvo su pronunciamiento a favor de Ernesto Cordero a quien calificó como el hombre que necesita el PAN “para devolverle el vigor y la dignidad a Acción Nacional, ya como partido en la oposición”.

Y el propio Ernesto Cordero, también senador blanquiazul, dijo que “hay una gran inconformidad de cómo Madero ha conducido al PAN” y por eso se está proponiendo otra alternativa. Lo que se pretende, insistió, es que este instituto político “no sea satélite del gobierno como lo es ahora”.

Luisa María Calderón, hermana del expresidente de la República, dijo en su calidad de senadora panista que ella “ha estado acompañando a Cordero”, pero se sujetó a que el IFE apruebe o no sus nuevos estatutos para tomar decisiones sobre el particular. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!