José de la Peña, secretario general de Benito Juárez

IQCANCÚN 17 OCT.- En su Primera Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría de votos la propuesta del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres para nombrar a José de la Peña Ruiz de Chávez, como secretario general de la Comuna, y se aprobó por unanimidad la designación de síndico municipal a Guillermo Andrés Brahms González.

Paul Carrillo hizo un reconocimiento al secretario saliente, Jorge Rodríguez Méndez, quien durante los primeros 15 días de su gobierno se desempeñó con lealtad y compromiso, siguiendo la instrucción de trabajar en beneficio de los benitojuarenses. En ese marco dio la bienvenida a José de la Peña, quien, luego de rendir protesta, se incorporó de inmediato a sus funciones.

En la lectura del acuerdo se destacó que José de la Peña Ruiz de Chávez es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Anáhuac, y en su experiencia profesional se incluye el haber sido regidor del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, en la administración 2008-2011, así como diputado de la XIII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

En la sesión que se inició poco después de las 17:30 horas, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la designación de síndico municipal a Guillermo Andrés Brahms González, para la administración 2013-2016, de conformidad a lo previsto en el tercer párrafo del Artículo 53 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y el artículo 17 del Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez.

Luego, los concejales aprobaron por unanimidad a los grupos de ciudadanos representantes de asociaciones civiles quienes integrarán los consejos directivos de cada uno de los organismos descentralizados del Ayuntamiento que son los institutos municipales: de la Mujer (IMM); del Deporte (IMD); de la Cultura y las Artes; y de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

De la misma manera, para apoyar los planes internos a desarrollarse se aprobó el nombramiento de regidores como vocales dentro de esos consejos directivos, en el caso del IMD, a Manuel Jesús Tzab Castro, Olga Hop Arzate, y Alejandro Luna López; y para el IMPLAN, Gilberto René Sansores Barea, Alberto Vado Morales, y Luis Antonio Cervera León.

Siguiendo con el orden del día, el noveno regidor Héctor José Contreras Mercader, presidente de la Comisión de Planeación Municipal, solicitó por motivos personales licencia del cargo por un término de 90 días naturales, a lo que siguió el llamado a su suplente Fernando Peralta Rivera, quien rindió protesta como tal.

Considerando las funciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, como son gestionar y aplicar recursos para fines de asistencia y desarrollo social,  entre otros, a petición del Presidente Municipal el Cabildo también aprobó por unanimidad la designación de Ernesto Yunez Schutz como titular de dicha dependencia.

Finalmente, los regidores aceptaron por unanimidad la propuesta de Claudia Ivette Manzanilla Poot, como enlace del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, cuyas funciones serán las de apoyo operativo, logístico y de seguridad, de conformidad con las reglas de operación del mismo y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2013, con el objetivo de mantener una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno a fin de atender las necesidades en alimentación, salud y educación.

También podría gustarte
error: Content is protected !!