IVA en alimento de mascotas no afectará: José de la Peña

IQCANCUN 21 OCT.- El ex dirigente del PVEM en Cancún, José de la Peña, aseguró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se incluyó en el alimento para animales domésticos no tendrá mayores repercusiones, debido a que gran parte de los propietarios que tienen mascotas son ciudadanos que cuentan con recursos económicos para solventar dichos gastos.

El también secretario del ayuntamiento, apuntó que si bien es una situación polémica, lo que se busca es generar recursos para atraer beneficios a los ciudadanos.

“Es una situación que no debe impactar al final estás hablando que el 16 por ciento sobre el alimento es un impuesto que se tiene que pagar gran parte de los que tienen mascota y que hablamos que son ciudadanos que tienen dinero”, asentó.

Respecto a que pudieran quedar en el desamparo millones de animales, dijo que se trata de una situación mediática “no creo que llegue afectar en eso, el incrementar el 16 por ciento de IVA sobre el alimento”

En cuanto a la reforma Hacendaria en general, dijo que de manera personal no encontró elementos en contra que valieran una revisión.

“Se analizó a conciencia de los partidos y tomaron la determinación de realizarse, es una reforma que tiene situaciones polémicas y otras situaciones para beneficios de todos, al final de cuentas es generar más recursos para la federación”, comentó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!