Irrisoria y retrógrada la Reforma Hacendaria: Jorge Aguilar

IQCANCÚN 27 SEP.- Al pronunciarse en contra de la Reforma Hacendaria, el diputado local del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló que el próximo martes estarán fijando su postura ante el pleno de la XIV legislatura al considerar irrisorio que se pretenda gravar con IVA las colegiaturas, el alimento para mascotas y que se homologue el IVA en las zonas fronterizas.

Expuso que desde la semana pasada se reunió con el diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina a quien le pidió el agendar una reunión con los senadores y diputados federales a fin de que puedan palpar el sentir de los legisladores locales, respecto a la Reforma Hacendaria.

“Estamos en contra, nuestra postura es un rotundo no a la Reforma Hacendaria, estamos en contra del aumento al IVA como lo proponen ellos que quieren que del 11 pase al 16 por ciento”, comentó.

Destacó que en la sesión del próximo martes, subirá al pleno para fijar su postura al respecto y dar las razones por las que no se puede permitir esta Reforma que califico de anacrónica y retrograda.

“Esta Reforma resulta anacrónica, retrograda,  no aumenta el número de contribuyentes… seguimos en la dinámica de mantener los mismos cautivos y eso no le ayuda al país”, comentó.

Sostuvo que con esta iniciativa más afectada es la clase media, porque se pretende gravar colegiaturas y el alimento de las mascotas.

“Cuando subamos al pleno vamos afijar postura para un rotundo rechazo a esta Reforma”, reiteró.

Destacó que hasta el momento el PAN y el PRD han coincidido en que esta iniciativa de reforma busca frenar el desarrollo del país y afectar a la clase media.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!