“Irracional” la multa del IFE a excandidatos: Eduardo Martínez

IQCANCÚN 29 OCT.- Al señalar que la multa económica que impuso el IFE a excandidatos a diputados de su partido es “irracional”, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, agregó que impugnarán esa resolución y pedirán al máximo órgano federal electoral que reconsidere su postura pues sus abanderados siempre se condujeron en apego al marco de Derecho.

En entrevista, el dirigente panista explicó que su partido fue notificado oficialmente de la multa aplicada a los excandidatos a diputados por lo que procedieron con la presentación de una impugnación ante el órgano electoral.

Añadió que independientemente de los recursos que promueva el PAN, los excandidatos a diputados, que no han sido notificados de la resolución de manera oficial, también se reservan el derecho de promover los recursos legales para su defensa.

Martínez Arcila destacó que el PAN pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que reconsidere su postura pues es irracional la multa económica que se impuso a los excandidatos, en algunos casos de más del 50 por ciento destinado a sus campañas proselitistas.

“Nosotros no aceptamos que hubo violaciones a la ley electoral y vamos a pedir al máximo órgano federal que reconsidere su postura porque cuando existen argumentos de fondo el PAN los acepta pero éste no es el caso”, dijo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!