Invitan en Cancún a “Compartir la Vida”

IQCANCÚN 14 JUNIO 2018.- Como cada año, el 14 junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación así como reconocer la loable labor altruista que realizan quienes participan en estas acciones.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la campaña permanente de Donadores de Sangre “Comparte la Vida”, se suma a los trabajos para impulsar esta práctica, con estrategias en materia de salud y bienestar social, para el beneficio de los benitojuarenses.

La titular de la Dirección de Gestión Social señaló que la donación de sangre es la clave para lograr un sistema de salud efectivo; y solo a través de la donación regular y voluntaria de sangre se puede conseguir un suministro suficiente en los bancos de sangre, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta práctica a través de la cual se salvan millones de vidas al año.

Detalló que a través de esta campaña municipal se firmó un convenio con bancos de sangre, así como una base de donantes voluntarios para abastecer dichos bancos; también se han impartid  pláticas a más de mil 200 personas de diferentes escuelas del municipio para fomentar la cultura de altruismo de los cuales 5% han sido donantes.

Agregó que desarrollar este tipo de actividades, representa una vinculación muy importante del gobierno municipal con los organismos de salud.

También podría gustarte