Inversión y atención municipal merecen mercados públicos: Patty Palma

IQCANCÚN 17 ABRIL 2018.- Luego de escuchar las quejas y demandas de los locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas, Patty Palma Olvera, candidata de la colación “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a gestionar recursos especiales para invertirlos en la infraestructura y modernización de los mercados públicos municipales de Othón P. Blanco, Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

Fiel a su estilo de hablar directo y sin tapujos, informó a los locatarios que la Cámara de Diputados tiene partidas especiales que los legisladores deben de aplicar en sus entidades y para los municipios de su demarcación, razón por la cual el compromiso es revisar lo referente a infraestructura social y bajar recursos para la modernización de los mercados públicos municipales.

Estos mercados públicos municipales tienen un común denominador: el abandono por parte de la autoridad de los cuatro ayuntamientos, que parecen estar cortados con la misma tijera, la cual es la indolencia, la falta de compromiso por cumplir sus promesas y  la irresponsabilidad por brindar a la población mercados dignos, saludables y con diversidad de productos consumibles.

Es tal la falta de responsabilidad de la autoridad municipal, que como claro ejemplo permite la competencia desleal e ilegal, al fomentar el ambulantaje, ya que es la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Capitalino que se encarga de cobrar cuotas para que los más de 150 vendedores ambulantes trabajen con libertad e impunidad, en perjuicio de los locatarios que pagan sus impuestos y están laborando conforme a la ley.

En su recorrido por el mercado municipal Lázaro Cárdenas, mejor conocido como el mercado Nuevo, Patty Palma señaló que escuchó las promesas incumplidas por parte del ex presidente municipal Luis Torres Llanes (ahora candidato a diputado federal), en cuanto al drenaje sanitario y pluvial, las infructuosas trampas de grasa, la competencia desleal que se fomenta con vendedores ambulantes, la pestilencia que ahí permanece y el rebosamiento de las fosas sépticas.

“Es mucha la irresponsabilidad de las autoridades municipales que debe de acabarse, para que los ciudadanos y los locatarios tengan mercados públicos de calidad y  los trabajadores un lugar digno y saludable donde ganarse el sustento diario y solo se logrará con el voto a favor de Patty Palma y de Andrés Manuel López Obrador, solo así gestaremos el cambio”, dijo.

También podría gustarte