Interponen amparo contra aumento en el transporte

IQCANCÚN 29 SEPT.- Al considerar que no están claras las condiciones en las que el cabildo del ayuntamiento de Benito Juárez autorizó un aumento en las tarifas del transporte público, el regidor electo, Antonio Cervera León presentó una demanda de amparo con el que busca frenarlo, aunque dijo que esto lo hace con carácter de ciudadano.

En conferencia de prensa, el también empresario señaló que presentó el amparo el pasado viernes ante el Juzgado Quinto de Distrito del poder Judicial de la Federación, sustentado con la petición de 40 ciudadanos, como parte de una estrategia ya que en realidad cuenta con la firma de por lo menos 8 mil personas que piden se pueda revertir este aumento en las tarifas del servicio público.

Destacó que el amparo colectivo lo promueve en calidad de ciudadano junto con Rafael Durán y un grupo de personas, ya que cuando el cabildo autorizó el incrementó no se planteó un proyecto integral que mejore la calidad del servicio y mucho menos el desarrollo en el transporte.

“En lo que no estamos de acuerdo es en que se informe y no se apliquen las reformas con cambios y modificaciones que tanto se han ofrecido, pretendemos que se rompa ese ciclo de sorpresas y albazos que se dan con el alza al transporte al término de cada trienio donde no se presenta un proyecto integral”, comentó.

Apuntó que no pretenden afectar a las empresas transportistas, si no, que se establezca un sistema transparente donde realmente se apliquen las modificaciones y que se mejore el servicio en forma consistente.

Aseveró que la administración salientes modificó el reglamento para permitir que unidades de hasta con 15 años de antigüedad presten el servicio de transporte, cuando la ley permitía que fueran solo de cinco años, por lo que criticó que se utilicen “ataúdes rodantes” para prestar el servicio a los ciudadanos.

Detalló que buscan sentar un precedente para que antes de autorizar un aumento en el transporte las empresas concesionarias cumplan con los acuerdos.

Asentaron que esperan que con este amparo logren suspender el aumento que autorizo el cabildo.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!