Intensifican diputados trabajo en comisiones

IQCANCUN 4 NOV.- Los trabajos legislativos de la XIV Legislatura se han intensificado con el objetivo de analizar y dictaminar los asuntos que se recibieron al instalarse las 25 comisiones Legislativas, aseguraron los diputados integrantes del Congreso de Quintana Roo.

Los diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Justicia que preside la diputada Berenice Polanco Córdova, inician esta semana con el análisis del paquete de reformas relacionadas con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Luego de haberse instalado las veinticinco comisiones ordinarias de la Legislatura y de recibir la lista de los asuntos pendientes por tratar, los presidentes de las comisiones ya pueden realizar el respectivo plan de trabajo para atender los documentos legislativos.

Tal es el caso de la Comisión de Justicia y la Comisión del Trabajo y Previsión Social, cuyos diputados integrantes se reunirán a mediados de semana para revisar las iniciativas de Ley que se encuentran en sus comisiones.

La diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia informó que los integrantes de su comisión comenzarán a revisar la iniciativa de Ley del Instituto de la Defensoría Pública de Quintana Roo, que busca garantizar el acceso a la defensa en materia penal, civil, familiar y mercantil, a quienes no cuenten con los medios económicos para cubrir los honorarios de abogados particulares.

Polanco Córdova agregó además, que ha sostenido reuniones con Lino Magos Acevedo, director del Instituto de la Defensoría Pública de Quintana Roo, con quien ha intercambiado opiniones para enriquecer la iniciativa de Ley que se estudiará en comisiones.

En tanto, el diputado Martín de la Cruz Gómez ha convocado a los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social a una reunión de trabajo para analizar una iniciativa de reforma al artículo 30 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, relacionado con las horas extra de la jornada laboral.

Las Comisiones de Puntos Constitucionales que preside el diputado Pedro Flota Alcocer, la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria que preside el diputado Juan Carrillo Soberanis, la de Medio Ambiente y Cambio Climático a cargo del diputado Remberto Estrada Barba y la de Salud y Asistencia Social que preside la diputada ArletMólgoraGlover, también han estado realizando reuniones de trabajo analizando y dictaminando puntos de acuerdo para turnarlos al Pleno Legislativo y concluir su trámite respectivo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!