Intensifica MORENA defensa del petróleo: Ricardo Velazco

IQCANCÚN 28 OCT.- Exhibir a los legisladores que aprueben la reforma energética como “traidores a la patria” y realizar movilizaciones sociales pacíficas de protesta, son las acciones que definieron integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), comentó el consejero nacional Ricardo Velazco Rodríguez, quien añadió que no cejarán en su empeño para que el presidente Enrique Peña consulte a los mexicanos sobre ese tema.

En entrevista, Ricardo Velazco destacó que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, fue muy claro en el sentido de que intensificarán su lucha para defender el petróleo y la economía popular.

Añadió que la reforma energética que propone el presidente Enrique Peña solo plantea modificar los Artículos 27 y 28 de la Constitución, lo que abre la puerta a la privatización de PEMEX y con ello arrebatarle a México la más importante palanca de desarrollo económico y social.

“La reforma que quiere Peña Nieto no es más que una contrarreforma. Será una verdadera barbaridad para el país si se aprueba, por eso Andrés Manuel está proponiendo seguir con la resistencia pacífica, exhibir como traidores a la patria a los legisladores que la aprueben y acordonar el Congreso de la Unión y la sede del Senado cuando se empiece a discutir”, apuntó.

Velazco Rodríguez abundó que han reunido más de un millón de firmas de mexicanos para exigir a Enrique Peña que realice una consulta a la ciudadanía y sea ésta la que determine si se realiza una reforma energética o no.

Asimismo, destacó que MORENA, al que cada día se suman más líderes, artistas e intelectuales, será un importante instrumento de lucha política de López Obrador para la defensa de la economía popular y el petróleo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!