Noticias, Cancun

Instalará INE Quintana Roo 2 mil 108 casillas electorales para la jornada del 1 de julio 

IQCANCÚN 9 ABRIL 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo instalará 2 mil 108 casillas electorales para la jornada electoral del primero de julio, de las cuales 478 se ubicarán en el distrito 3 y 551 en el distrito 4 de Cancún, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local, Claudia Rodríguez Sánchez.

De las dos mil 108 casillas, ya cuentan con la anuencia de 493 escuelas, 49 oficinas públicas, 112 lugares públicos (parques), mientras que domicilios particulares serán 471, que es donde se instalarán las casillas del estado.

Las autoridades ya avanzan en la revisión de los domicilios para verificar que cumplan con los requisitos y se dé el visto bueno.

Rodríguez Sánchez indicó que, al igual que en todo el país, se ha visto resistencia de los ciudadanos a participar en el proceso, tanto los que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla, como quienes tendrían que prestar su domicilio para que se instalen las casillas. Se trata de una situación a la que harán frente y resolverán, declaró.

La funcionaria electoral destacó que en cada mesa directiva de casilla, habrá, además de los funcionarios de casilla, los representantes, propietario y suplente, de cada candidato. Una vez que finalicen los registros, estos aspirantes tendrán el derecho de nombrarlos.

Agregó que los órganos electorales están listos para hacer frente a la jornada del 1 de julio.

También podría gustarte
error: Content is protected !!