Instalan la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso

IQCANCÚN 10 OCT.- Se instaló formalmente la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura del Congreso estatal, la cual preside el diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Sergio Bolio Rosado.

En dicho evento, realizado en la Sala de Comisiones Constituyentes del ’74, se presentaron los temas que se encuentran agendados de pasadas legislaturas, entre las cuales destacan un exhorto enviado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a los diferentes poderes en las entidades federativas, instituciones educativas, a realizar actividades de conmemoración de los respectivos aniversarios de diversos instrumentos internacionales y días mundiales en materia de derechos humanos regionales y universales, con la finalidad de promover la sensibilización, capacitación, formación, conocimiento y educación en los derechos humanos en México.

Asimismo, resaltó el acuerdo enviado por la comisión permanente del Congreso de la Unión a los congresos locales para armonizar el marco jurídico estatal con las previsiones en materia de derechos humanos y con la trata de personas establecidas en la constitución mexicana, la ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, así como a los tratados internacionales suscritos por México.

Cabe señalar que en la instalación estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtro. Enrique Mora Castillo, como invitado especial.

Finalmente, integran esta Comisión, además de Sergio Bolio Rosado (PAN), quien la preside, los diputados Maritza Medina Díaz (PRI), quien funge como Secretaria, Hernán Villatoro Barrios (PT), Arlet Mólgora Glover (PRI) y José Ángel Chacón Arcos (PRI).

También podría gustarte
error: Content is protected !!