Instalan Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

IQCANCÚN 4 ABRIL 2018.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tiene el objetivo principal de hacer un producto turístico mucho más amplio y que los distintos destinos se complementen, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

Entrevistado posterior a la instalación de este organismo, que reemplaza a los fideicomisos de promoción turística, el gobernador detalló que el Consejo arranca con un presupuesto de 220 millones del estado, lo que parece es menos al del año pasado, indicó, pero que inicia de cero, al considerar que los fideicomisos arrastran deudas por los 500 millones de pesos. Aunado a ello, el presupuesto es con base en resultados y permite que crezca, de lograrse metas.

“Me da mucho gusto que pudiéramos hacerlo realidad, iniciativa privada y sector gubernamental, para mejorar las condiciones y llegada de nuestros turistas, que sigamos como un estado con muchas marcas reconocidas internacionalmente, que debemos cuidar”, declaró.

El nuevo organismo descentralizado es liderado por Darío Flota Ocampo, quien encabezaba antes el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya.

Cuestionado sobre la recuperación de playas y la estimación de la Secretaría de Turismo de necesitar 3 mil millones de pesos para Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, Joaquín González indicó que se analiza la posibilidad de usar los recursos del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para esta tarea.

También podría gustarte
error: Content is protected !!