Inspeccionan en Cozumel unidades de transporte de gas

IQCANCUN 25 OCT.- Bajo la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de salvaguardar a la ciudadanía, el patrimonio y el entorno de Cozumel, la Dirección de Protección Civil realizó de manera preventiva inspecciones a los vehículos de transporte de gas para uso doméstico y comercial.

En este sentido, el titular de la dependencia, Rudy Erosa Navarrete, informó que sostuvo una reunión con los directivos de las dos empresas distribuidoras que laboran en la isla: Z Gas y Tomza, para notificarles que todas sus unidades de transporte deben acudir para realizarles una inspección preventiva por personal de Protección Civil.

Debido a lo anterior, durante la mañana y tarde del día de hoy fueron examinados alrededor de 20 vehículos de ambas empresas, entre carros de repartición de cilindros y pipas, para verificar que estén en condiciones adecuadas para prestar el servicio.

“Revisamos de manera exhaustiva los vehículos de distribución de gas, para cerciorarnos que no tengan fugas y que las válvulas estén funcionando de manera correcta. Todo ello con el único objetivo de actuar de manera preventiva, evitar accidentes y salvaguardar a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Dijo que la inspección será de forma continua, para detectar a tiempo alguna anomalía en los vehículos que transportan el combustible, al tiempo que advirtió que de no cumplir con las condiciones óptimas, las empresas podrían ser sujetas a sanciones o multas económicas.

En este este sentido, explicó que también se estarán realizando visitas a las instalaciones de ambos gaseras, así como a otros negocios como tortillerías, lavanderías y restaurantes, entre otros negocios.

No obstante, Erosa Navarrete destacó que en Cozumel hay buena actitud de las empresas de distribución de gas para acatar las disposiciones de Protección Civil.

Finalmente, el entrevistado pidió a la ciudadanía reportar alguna anomalía con algún cilindro o tanque estacionario de gas o si detecta algún vehículo que represente peligro, para lo cual puede llamar al número 87 2 08 00 ó al 066.

También podría gustarte
error: Content is protected !!